Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

Tenías razón Manolo.........


Allá por el año 2002, en la vieja concentración de C.A.F.O, nos disponíamos a entrenar en una de las canchas de baby fútbol (fútbol base), junto al mítico Estadio Centenario; era con el plantel de mi querido Bella Vista, cuando se me acerca Manolo Keosseian (el entrenador) a decirme: "sabés que jugador que es éste", señalandome a un morenito de baja estatura, con esa cara de alguien que llegaba por primera vez a la Capital, tímido y reservado y que hoy por hoy, ya está en la historia de nuestro glorioso futbol Uruguayo, era nada mas y nada menos que Egidio Arévalo Ríos, - si? - le contesté - como entre incrédulo pero a la vez "dandole para adelante", como decimos en mi tierra, porque quien me lo decía era alguien con quien compartí muchas alegrías en el fútbol, y si lo decía Manolo, por algo sería.
Tenía 20 años, recién llegado de su Paysandú natal, con cara de "botija" con juguete nuevo por donde se lo mire, pero con un corazón enorme, cosa que demostraría por todos los clubes que pasaría tiempo después, desde su Paysandú Bella Vista, "mi" Bella Vista del alma, Peñarol, Mexico, y el fútbol brasileño.
Le ha tocado "batallar"contra los Messi, Ozil, Van Der Vaart, Aguero,Neymar, Ganso, etc, etc....en el Mundial de Sudáfrica y en esta brillante Copa América que acaba de terminar, consagrandose como 4to DEL MUNDO Y CAMPEON DE AMERICA con la CELESTE, muestra de "garra", tesón y amor propio.
Espejo para las futuras generaciones de futbolistas, de quien deben reflejarse todos aquellos que crean que se puede llegar a lo mas alto, como lo ha hecho el popular "CACHA" (para nosotros), convencido de que se puede, lejos de las "estrellas" mediáticas del fútbol mundial y con un perfil bajo que lo representa tal cual es.
Este es mi humilde homenaje a un "PEQUEÑO-GIGANTE" de nuestro fútbol, de quien me siento orgulloso de haber compartido dos de mis últimos años en mi carrera como futbolista.

TENIAS RAZON MANOLO........TENIAS RAZON.

Ariel López Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario