Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

La mayor expresión en el fútbol

La mayor expresión de comunicación en el fútbol es el pase, en la que implica a dos jugadores(no descubro nada), que son: el pasador y el receptor del mismo.

En fútbol siempre decimos que el secreto para los entrenadores  es el de formar en sus equipos pequeñas sociedades, a modo de ejemplo: entre el delantero-centro y el jugador de la banda, los llamdos "punteros" de mi tierra, o entre los que tenían la pelota en el medio del campo, los "jugones" como se dice por aquí.

También a modo de ejemplo, entre los que entienden de esto, les nombro a Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Busquet, Banega, sin obviar a Leo Messi, que nos deja asombrados cada partido que podemos disfrutar con la vista.

Les puedo señalar algunas de las virtudes de un pasador también a modo de ejemplo:
La concentración y la de saber elegir la mejor opción, "manejar los tiempos" decimos en la jerga futbolística y además la de la correcta ejecución técnicamente hablando.

Entre quienes tuve el gusto de compartir la misma sintonía, recuerdo al querido Beto Acosta (el Uruguayo), a un joven Guillermo Giacomazzi, al endiablado "Banana" Rodriguez, al "Pocho" Navarro con sus fintas por la banda, y además de tener el privilegio de compartir la"redonda" con dos grandes del fútbol Uruguayo como Juan Ramón Carrasco y el "Cabeza" José Luis Zalazar.

Bueno, esta opcion fué la que me ayudó a entender el juego y a relacionarme en el mundo del fútbol por dentro, bien por dentro.


Abrazo grande


Ariel

No hay comentarios:

Publicar un comentario