La mayor expresión de comunicación en el fútbol es el pase, en la que implica a dos jugadores(no descubro nada), que son: el pasador y el receptor del mismo.
En fútbol siempre decimos que el secreto para los entrenadores es el de formar en sus equipos pequeñas sociedades, a modo de ejemplo: entre el delantero-centro y el jugador de la banda, los llamdos "punteros" de mi tierra, o entre los que tenían la pelota en el medio del campo, los "jugones" como se dice por aquí.
También a modo de ejemplo, entre los que entienden de esto, les nombro a Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Busquet, Banega, sin obviar a Leo Messi, que nos deja asombrados cada partido que podemos disfrutar con la vista.
Les puedo señalar algunas de las virtudes de un pasador también a modo de ejemplo:
La concentración y la de saber elegir la mejor opción, "manejar los tiempos" decimos en la jerga futbolística y además la de la correcta ejecución técnicamente hablando.
Entre quienes tuve el gusto de compartir la misma sintonía, recuerdo al querido Beto Acosta (el Uruguayo), a un joven Guillermo Giacomazzi, al endiablado "Banana" Rodriguez, al "Pocho" Navarro con sus fintas por la banda, y además de tener el privilegio de compartir la"redonda" con dos grandes del fútbol Uruguayo como Juan Ramón Carrasco y el "Cabeza" José Luis Zalazar.
Bueno, esta opcion fué la que me ayudó a entender el juego y a relacionarme en el mundo del fútbol por dentro, bien por dentro.
Abrazo grande
Ariel
No hay comentarios:
Publicar un comentario