Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Una charla con Guardiola (4ta. Parte)

"Profesionalidad es una palabra que odio"

Sobre la pasión

Contra la profesionalidad

Creo más en el mundo amateur que en la profesionalidad, que es una palabra que odio.
Creo en el amateur, en el que hace lo que hace porque le gusta, porque tiene pasión,
en el que acaba el partido y dice:

"No, yo mañana entreno, quiero jugar",
o en el que desde primera hora ya toca el balón.

Llevamos un ritmo importante de partidos y siguen queriendo jugar,
esto es puramente amateur.
Como cuando eras niño e ibas a la plaza a jugar al fútbol venticuatro horas si podías.

La gran suerte que tenemos nosotros es que hacemos de nuestro amateurismo nuestra profesión.
El drama es que mucha gente le gustaría dedicarse a eso que tanto les gusta,
sin embargo no tienen la habilidad necesaria o hay otros que son mejores.

Yo reivindico siempre el amateurismo de las cosas, que hagas tu trabajo por amor,
porque lo sientes, porque te gusta.

Haz lo que te gusta

El año que dejé de jugar me invitaron para dar unas charlas  y fuí
a algunos colegios.

Yo le decía:"Mirad, cuando vayáis a dormir,
apagad la luz y pensad qué os gusta hacer.

¿Qué os gusta?
¿Te gusta ir todo el día a la montaña a coger caracoles?
!Pues dedícate a eso!"

Yo el consejo que les daré a mis hijos es que procuren hacer algo que les guste.
¿Que luego se dan cuenta de que han metido la pata?
Pues han metido la pata.

Veremos si en el proceso tienen la suerte de darse cuenta y rectificar.
El drama es que cuesta saber lo que te gusta.

La vocación es un don

Creo que debemos de dirigirnos a los vocacionales.

Yo cuando veo a doctores que están doce y catorce horas operando,
hablando con el paciente....
me caen las lágrimas de emoción.

Te lo prometo.Tú ves al que pones a jugar,
fisioterapeutas que están en todo....
y, sin embargo, hay otros que vienen, dan el masaje y a casa.

Creer en la gente

Cuando uno no da todo lo que puede, entonces pienso que
a lo mejor algo le pasa en su vida privada o que tiene algún problema.

Entonces ahí le tengo que echar una mano.
Cuando uno no da al equipo no es porque sea malo o un jeta.

Si fuese así, o me voy yo, o al día siguiente esta persona está fuera.
Igual sí que es así, al final, y me doy cuenta tarde,
pero yo primero le tiendo la mano.

A mí me pasa mucho que veo un conflicto y a los cinco minutos
digo: "A éste le echo, no le aguanto".

Pero tu obligación es otra.
A mi me pagan para gestionar a este jugador, para recuperarlo.
Y yo voy e intento otra vez echarle una mano.

¿Para qué?.Yo no creo que ellos no quieran hacerlo bien, si no,
no podría estar con ellos, me iría.

Sobre la humildad

Siempre le digo a mi gente:
"No hagáis ostentación de muchas de las cosas que tenemos porque hay gente que lo está pasando mal, sed humildes".

Yo me siento más cómodo con la gente de perfil bajo que con la de perfil alto,
la gente ostentosa.
Prefiero que mis jugadores tengan un coche o dos a que tengan siete,
por poner un caso.

Al final, nosotros también estamos dando un mensaje a la sociedad
y creo que tenemos una responsabilidad.
Me dicen:"Es que la celebración de la última liga de 99 puntos
fué muy sencilla".

Simplemente lo disfrutamos más en la intmidad,
recordándolo los que tuvimos la suerte de vivirlo y decir
"qué bien lo hicimos".






( Banco Sabadell )

No hay comentarios:

Publicar un comentario