Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

FIESTA DE NAVIDAD

 
 
El próximo viernes día 21 celebramos nuestra Fiesta de Navidad en el Campo de Armeñime entre las 16.30h y las 20.00h. Con la única intención de pasar una velada festiva y poder merendar todos juntos. Por ello; como en otros años, pedimos a las familias que lleven algo de comida preparada, ya sean dulces, salados o algo típico de donde es originario cada uno. Sólo comida, ya que la bebida debemos comprarla en la cantina, que colabora todo el año con el club.

Habrá distintos tipos de rifas para conseguir los regalos donados por las empresas colaboradoras. También se celebrará un concurso, "EL QUE MARQUE EL GOL DESDE MÁS LEJOS", conseguirá el premio especial de Adidas. Podrán comprar una participación todos los asistentes. Hasta Alevines y las chicas (incluidas mamás) en el campo de F´7 y desde Infantiles en adelante y papás en el campo de F´11.

Lo recaudado de las rifas y del concurso será donado a Aldeas Infantiles, que un año más estarán con nosotros. Para ellos pedimos también (aunque sabemos que este es un año difícil para todos, o tal vez por eso mismo) que el que quiera y pueda, lleve un juguete nuevo. Vean que decimos nuevo y no usado. Entendamos que a los niños de aldeas también les gusta estrenar un juguete por estas fechas.

Además habrá musica, baile, fiesta y diversión.
 
NOS VEMOS EL VIERNES A LAS 16.30H (Los chicos con la ropa de entrenar)
 
 
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DANONE NATION CUP ESPAÑA

 
 
At. CHENET ADIDAS TENERIFE es el Anfitrión en Tenerife. La Fase final  se disputará
en... LONDRES!
 
 
Ya tenemos fechas para la fase en Canarias!! Tenerife del 24 al 26 de marzo y Las Palmas del 25 al 28 de abril. El miércoles abrimos inscripciones para la Fase Canaria! :)

lunes, 19 de noviembre de 2012

CONVENIO DE RATIFICACION



Este mes en Madrid, se ratificó y amplió el convenio en las instalaciones del estadio Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Atlético Chenet Adidas Tenerife en la cual nuestro club hará de ojeador oficial del club Colchonero en Tenerife.

En la primera foto se encuentran Juan Diego Mayordomo como Presidente Chenet Adidas y Ramón Ateca como Secretario general del Chenet junto a Jose Luis Caminero Director deportivo del Atl. De Madrid.

En la siguiente foto, Juan Diego Mayordomo junto a Carlos Aguilera Director de la Base del Atl. de Madrid.

Y en la última foto, Ramón Ateca junto a Julián Muñoz, encargado de fichajes e incorporaciones en la base del Atlético de Madrid.



 

martes, 2 de octubre de 2012

Con Ariel Lopez Baez coordinador Atletico Chenet Adidas























¿Cómo recuerdas tus primeros años de entrenador desde tu inicio y Cuales eran tus metas como entrenador en aquel entonces?

Mi primera experiencia como entrenador fué en el 2004, año en el que dejé de jugar al fútbol de manera profesional.
Mi meta era aprender ya que esa primera experiencia fué como segundo entrenador en Costa Rica en un plantel profesional de primera división de aquel país.

¿Qué grado de importancia le das al haber sido jugador para realizar las funciones de entrenador?

Es importante, en la mayoría de los casos a nivel profesional, los entrenadores fueron futbolistas, eso si, no es una regla y el no haberlo sido no inhabilita para dirigir.Pero la experiencia que has vivido dentro de un campo de fútbol se la puedes transferir a tus jugadores.

¿ La función del entrenador cada vez tiende a ser más multidisciplinar, para ello cuenta con un equipo de trabajo, te gusta supervisarlo todo o delegar ante la gente que lo compone?

Me gusta supervisar pero a la vez se necesita de un equipo competente, sino es complicado para una persona sola.

¿Que le recomendarias a los padres?

Que apoyen y alienten a sus hijos, sus niños no necesitan nada mas; niñez hay una sola...

¿Actualmente, cree que los jóvenes siguen con esa misma ilusión o están siendo perjudicados por el negocio en el que se está convirtiendo el fútbol?

Es una pregunta complicada, los niños siempre tienen ilusión, el problema somos los adultos.

¿Qué consejo le daría a todos esos jóvenes cuya meta es triunfar en el deporte rey?

Que tengan ilusión pero que no dejen de estudiar, el camino al profesionalismo es largo y dificultoso y no todos llegan a la meta.

¿Qué significa ser entrenador de fútbol?

En pocas palabras...responsabilidad, carisma, liderazgo y pasión por lo que se hace.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?

Continuar ejerciendo mi labor como coordinador del Chenet Adidas.

¿Cómo te defines como entrenador?

Apasionado por lo que hago, algo meticuloso y detallista y creo que mi herramienta principal es la motivación.

¿Cuál ha sido hasta el momento tu mejor momento que has vivido como entrenador?

De todos los momentos importantes saqué cosas positivas, pero la victoria no modifica mi pensamiento... el de la mejora continua.


*Reportaje realizado por Foro Futbol Base Tenerife

http://124311.forums.motigo.com/?action=messages_show&boardmessage_id=636172

    miércoles, 12 de septiembre de 2012

    Informe Robinson - Marcelo Bielsa


    "Eramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte.
    Ese es el fútbol muchachos”

    Marcelo Bielsa


    Vale la pena ver este vídeo del programa "Informe Robinson"








    viernes, 7 de septiembre de 2012

    El Futbol atorrante

    por Alejandro Dolina

    (revista "Humor" n° 7, de diciembre de 1978)


    Vengo trotando con la pelota en los pies. Alguien me ha dado un buen pase y ahora me acerco al área contraria. Presiento un galopito detrás mío y apuro el tranco, asustado. Miro. Lo que veo no me dice mucho. La defensa adversaria está bien ubicada. En cuanto alguno se avive que no se me ocurre nada, me atora y me quita la pelota. Podría tratar de cortársela al wing, por detrás del marcador, pero esas casi nunca pasan.


    También podría amagar el pase y seguir yo, pero noto en la cara del zaguero central que se trata de un individuo suspicaz: no se tragará ningún amague. De pronto, sin que nadie me lo diga, se que alguien aparecerá desde atrás para ayudarme. Entonces pongo cara de centreforward, corro al arco. El zaguero se corre un poco para tapar el tiro. Pero yo no shoteo. Le doy suave hacia mi izquierda. Y allí, por donde yo adivinaba, aparece el compañero, libre de marca, ganador, imparable. Casi sin acomodarla le mete un derechazo que entra por cualquier parte. Gol.


    Después de celebrar con un grito, mientras los rivales deslindan responsabilidades, mi compañero me guiña un ojo. Al pasar me toca, apenas. He pensado como él. He confiado en él. Somos amigos. Sin mirarlo casi, le digo "Bien, che". Soy feliz.


    Es hermoso el fútbol de la muchachada. El fútbol amateur, el de los equipos de barrio.


    El que se juega en canchas alquiladas. O en los pocos potreros que nos quedan. El que llena el Parque Saavedra. O la cancha de Alianza. O la de atrás de los cuarteles de Ciudadela. O los descampados de San Miguel. Sobre ese fútbol se ha escrito poco y mal. No seré yo quien lo remedie. Mi humilde intención es trazar algunos apuntes para que algún estudioso de verdad empiece a escribir de una vez un tratado completo sobre el tema.


    Orígenes y dificultades

    Un equipo atorrante puede nacer de mil maneras distintas.


    A veces se compone de caballeros que trabajan en la misma panadería. En otras ocasiones, sus integrantes van al mismo colegio. O viven en el mismo barrio. O los echaron de un equipo anterior. Hubo una época en que no se concebía un grupo de más de diez personas que no tuviera su propio equipo de fútbol. Empresas, oficinas, herrerías, sociedades literarias y simples patotas han dado nacimiento a temas de tan glorioso recuerdo, que a veces uno sospecha que la fundación de ciertas entidades comerciales no ha sido sino el pretexto para la aparición del equipo de fútbol correspondiente.

    Sin embargo no todo es tan fácil como parece.

    Hoy en día resulta bastante dificultoso juntar once.

    Yo recuerdo épocas en que cada vez que aparecía una pelota, había que echar a patadas a los postulantes.

    Ahora todos son estrellas.

    Este no puede porque tiene que viajar a Saladillo. El otro se va a la pileta. Al de más allá, la mujer no lo deja. Después quieren que el fútbol ande bien con semejante morralla.

    Otro inconveniente es conseguir rivales.

    -No, nosotros estamos en un campeonato.

    -No, nosotros jugamos solamente contra equipos de otras empresas.

    -No, este fin de semana ya tenemos partido.

    -No, nosotros jugamos nada más que los lunes.

    -No, a esa hora ni locos.

    Es un infierno, les garanto.

    Pero supongamos que usted ha conseguido a once malandras y que ha concertado un desafío contra unos tipos de San Isidro el domingo a las nueve de la mañana en la cancha del Parque Hernández, en San Martín.

    La noche anterior usted empieza a sufrir. Porque de golpe y porque sí, dos tipos se borran. Hay que conseguir otros dos. Entonces usted comienza un espantoso peregrinaje en busca de reemplazantes. Y llama por teléfono o toca los timbres de sujetos que usted jamás convocaría en circunstancias normales. Y -para peor- los muy canallas se hacen los difíciles.

    -¡Eh, recién ahora me avisás!

    Y usted ruega y se arrastra por el suelo ante troncos irrecuperables tratando de arrancarles la promesa de su asistencia. Al final, cerca de la medianoche, el equipo queda completo, con la desagradable presencia de un pibe de once años y de un cuñado suyo que ni zapatillas tiene.

    Algo más tranquilo, usted procede a preparar su ropa. Indumentaria clásica: un par de medias llenas de agujeros. Otro par de medias para usar debajo, que también tiene agujeros, pero en otra disposición. Un pantalón con tierra del partido anterior. Un par de zapatillas gastadas y otras decididamenterra inservibles, para prestarle a su cuñado. Hay también canilleras, pedazos de trapo, piolines y otras basuras que suelen guardarse en la bolsa, más que nada para no tirarlas.

    Después de esta operación, antes de acostarse, usted mira el cielo. Y con indignada consternación descubre algo espantoso: se está nublando. Son las cuatro de la mañana y usted permanece despierto. Truena. Sopla viento.

    ¿Lloverá? ¿Podremos jugar igual? ¿Desertará algún pusilánime ante la ventisca? Transpirando a causa de la incertidumbre, usted se duerme a las cinco.

    Pero a las ocho ya está en pie. Despierto y con el corazón ardiente. Ha limpiado. Sin nada en el estómago, usted se constituye en la cancha del Parque Hernández. Cuando llega son las nueve menos cinco. Y le espera una sorpresa desagradable: usted es el primero.

    Pasan dos colectivos sin detenerse. El panorama es desolador. Sin embargo, en una punta del parque, como a cien metros de allí, hay unos morochos peloteando. Usted piensa que pueden ser sus compañeros que han llegado más temprano. Trota hasta llegar a ellos: se trata de desconocidos.

    A las nueve y diez llegan otros atorrantes.

    -¿No vino nadie? -preguntan inquietos.

    -No -contesta usted.

    Entonces los recién llegados se desesperan y se indignan. Los contrarios tampoco aparecieron. El partido peligra.

    Cada vez que se detiene un colectivo, la esperanza ilumina a los reos. Desde antes que el coche pare, ya se van agachando para palpitar a través del parabrisas el arribo de algún otro malandra. -A esta hora ya no viene más nadie -dice alguien. Finalmente, a las diez menos cinco, con los nervios destrozados, usted empieza a jugar.

    Nomenclatura, indumentaria y heráldica


    Llega un momento, después de mucho padecer, después de innumerables desencuentros y partidos frustrados, en que el equipo tiene un elenco más o menos estable. Y aumenta la frecuencia de los desafíos. Entonces va creciendo el espíritu de cuerpo y el deseo de consolidar el grupo.

    Este sentimiento ha engendrado no pocos clubes de barrio, con sede y todo. Pero la primera medida que garantiza la existencia de un cuadro es la búsqueda de un nombre.

    Enseguida aparecen propuestas inevitables: "Brisas del Plata", "Once corazones".

    O sugerencias chuscas, casi murgueras: "Los lonyipietros de José Ingenieros", "Sacale el hilo a esa chaucha". Me permitiré mencionar -a modo de homenaje- los inmortales nombres de algunos cuadros atorrantes que he conocido: "Halcón de Caseros", "Ciclón de Jonte", "Empalme San Vicente", "Barrio Chino", "Estrella del Sur", "Namuncurá", "Los místicos", "Agronomía Central", "La Academia", "Celtic de Merlo", "La matraca", "Hindú", "Resto del Mundo". Que el olvido perdone a todos ellos.

    Otro hecho de importancia fundamental para la perduración de un cuadro es la adquisición de camisetas.

    No nos vamos a demorar en su elucidación. Ya todos sabemos los métodos que se emplean para reunir el dinero: rifas, colectas, sustos y disparadas de toda índole.

    Debo hacer notar -eso sí- dos tradiciones que se verifican siempre. La primera exige que las camisetas se estrenen perdiendo. La segunda, que se destiñan al primer lavado.


    Personajes del fútbol atorrante


    Cesarini decía que uno es igual en la cancha y en la vida. No sé si esto será cierto. Con la gente -ya se sabe- es inútil proponer leyes inmutables. Los postulados sirven para triángulos y cotangentes, pero no para los hombres de carne y hueso. Allí fracasan. Pero volvamos al potrero. Conozcamos sus personajes principales.

    El morfón: Azote de las canchas. Egoísta y obcecado. Jamás pasa la pelota. Unicamente lo hace cuando está perdido. Sus pases son imperfectos, de mala gana, mordidos y con efecto. Algunos han querido ver en el morfón una concepción individualista del fútbol. Yo creo, simplemente, que un morfón es un pavote.

    El tronco: No sabe nada. Es torpe. Y cada partido es para él una humillación. El sobrador: Cobarde en la adversidad y fanfarrón en el triunfo. Este jugador suele aparecer cuando el equipo gana tres a cero. Entonces tira caños, intenta lujos y se burla de los rivales.

    El pecho frío: Ausente de barullos y entreveros. Nunca se ensucia. Nunca grita. Nunca se enoja.

    El loco: Suele ser puntero. Es eléctrico e imprevisible. Jamás hace caso, habla solo y se ríe de sus jugadas absurdas.

    El arquero: Nunca supe qué es lo que hace que alguien se vuelva arquero. Quizá alguna oculta vocación de trapecista. Hay algo curioso: los pibes más chicos se desesperan por ir al arco. Conforme crecen abandonan los tres palos y ya grandulones, hay que mandarlos a atajar de prepo.

    El tipo que pasaba por ahí: Personaje cuya importancia pocos han comprendido. Es el undécimo hombre. Cada vez que falta uno, los muchachos miran a su alrededor, eligen al morocho más aparente y le lanzan la invitación. ¿Querés jugar? Y el tipo acepta. Lo ponen de cualquier cosa, por allá adelante. Nunca le dan un pase. Lo ignoran. Ni siquiera le reprochan nada. Cuando termina el partido todos se olvidan de él, como si no hubiera jugado. Y quien sabe cuántos triunfos se han cimentado en el humilde trabajo de los tipos que pasaban por ahí.

    El pibe: Es más chico que todos y se abusa. Sabe que no lo van a tocar y que hay diez grandotes dispuestos a detenerlo. Lo mejor es darle sin asco.

    Hay muchos: el referí, el matón, el héroe, el caudillo, el delegado, el gritón, el que reparte las camisetas, el llorón, el lesionado, el suplente, el pavo y otros mil. Basta, por favor.

    Mentiras criollas


    Flotan en el aire algunos conceptos equivocados sobre la táctica y estrategia del fútbol atorrante. Y los futuros tratadistas deberán refutarlos. Veamos algunos de ellos.

    "Es lo mismo perder uno a cero que diez a cero" Axioma que pretende inducirnos a atacar desesperadamente aunque nos revienten a goles. Es falso. Es mejor ir perdiendo uno a cero. De este modo con un gol de casualidad, empatamos. En el otro caso, nos ponemos diez a uno. "Venimos a divertirnos" Frase que le sueltan a uno cada vez que se pone un poco nervioso.

    Y aquí nos hallamos ante un punto fundamental. "¿Venimos a divertirnos o a hacernos mala sangre?" me preguntan a veces cuando me enojo. Y yo contesto: "A hacernos mala sangre". Sí señor, yo no vengo a divertirme. Para eso está el ludo, el desconfío o el pinchanúmeros, pero nunca el fútbol. Yo quiero sufrir ante el resultado incierto. Padecer la angustia del dominio rival. Sentir miedo ante los golpes y aguantármelo. Quiero imaginar que cada partido es terrible y decisivo. Sé que deberé poner inteligencia y fortaleza. Que hay compañeros que necesitan socorro y adversarios dispuestos a todo. Esta realidad me excita, me entusiasma, me indigna y me enfervoriza, pero no me divierte.

    Y quienes van a la cancha a divertirse han equivocado el lugar.

    Una receta para ganar siempre

    No se trata de un esquema posicional. Es algo sentimental. A tomar nota los técnicos, porque esta receta nunca falla.

    Pues bien: sostengo que el afecto entre los integrantes de un equipo, lo torna invencible. Por eso no debemos burlarnos socarronamente de aquellos que hablan del "grupo humano". Algo sospechan estos caballeros. Yo recién lo descubrí hace poco. Una frase de Menotti me lo reveló.

    El flaco le puso nombre a algo que yo sentía desde hacía mucho tiempo.

    ¿Por qué uno quiere en su equipo a ciertos tipos? ¿Porque juegan bien?

    ¿Porque se adaptan mejor al juego de uno? No. Uno los elige porque los quiere más. Ahora lo sé bien. Y sé que nunca podría jugar un buen partido con compañeros a quienes detestara. Es así. Uno está dispuesto a alentar al que se equivoca, si hay afecto. Uno ayuda al qu está en apuros, si hay afecto.

    Uno se mata cuando escucha al amigo que le grita "Bien, Negro". Y este afecto, este viril cariño, es lo mejor que tiene el fútbol. Este juego, señores, no es una escuela de vida, ni una filosofía, ni una cosmovisión, como pretenden hoy en día los deportistas presuntuosos. Pero el solo hecho de aprender a cinchar por un fin común y sacar la cara por el compañero basta para recomendar su práctica con todo calor.

    El puntero llega al fondo de la cancha. Se dispone a lanzar centro. Yo estoy en el medio del área. Muy marcado. El puntero no centrea. Elude a su marcador y se viene hacia el área. Uno de los que me marcaba lo va a buscar. En ese momento me la toca. La pelota viene rasante, firme. Yo presiento algo detrás de mí (sic). Amago el remate, pero abro las piernas y la dejo pasar. A mis espaldas entra, imparable, el compañero. Le pega un derechazo terrible. Gol.

    Cuando vuelve me guiña el ojo. Al pasar me toca, apenas. Casi sin mirarlo le digo "Bien, che".


    Alejandro Dolina

     




    viernes, 24 de agosto de 2012

    "Se que están luchando por salir"

     Nota que me realizan de "Por decir algo" portal en internet de Uruguay            
       

    López Báez hoy, unido al fútbol como siempre, pero ahora en España (tenerifedeportiva.com)
    López Báez hoy, unido al fútbol como siempre, pero ahora en España (tenerifedeportiva.com)

     
    Dialogamos con un ídolo de Bella Vista, Ariel López Báez: su trayectoria, su presente, la realidad del papal, el fútbol uruguayo y el papel del "Maestro" Tabárez.

     
    Bella Vista no está pasando un buen momento, como es sabido por todos. Es por eso que decidimos contactar a uno de los mayores ídolos del club papal, para conocer su opinión acerca de la situación de su querido Bella Vista. Y además repasar su trayectoria y conocer su presente, que hoy lo encuentra lejos de Uruguay, pero aún íntimamente ligado al fútbol.
     
    Henry Ariel López Báez, el 10 de Bella Vista, con mayúsculas, en entrevista con PDA, a cargo de Joaquín Fernández y Omar Cazarré.
     
    Hoy en día sos el jugador con más partidos jugados en la historia con la camiseta de Bella Vista, ¿cómo fue tu llegada al equipo papal?
     
    López Báez: Mi llegada al club fue en el año 1984, en la 5ta división. Fui con algunos amigos a probar; yo venía de River, donde jugué dos años, pero vi que no me daban mucha cabida, entonces decidí irme. El club me adoptó, digamos, de forma inmediata: una práctica y a ficharme junto a mis amigos. Después fue de forma rápida mi ascenso al profesionalismo. Mi deseo siempre fue el de jugar.
     
    Tu debut en primera se da en 1986, donde logran el vicecampeonato del Torneo Competencia. ¿Cómo viviste en lo personal aquel año? ¿Cómo fueron los primeros años de consolidación en primera?
     
    En realidad debuté en el 85. Jugué con la 3era el Torneo Competencia, creo que dos partidos, ya que el primer equipo jugaba la Libertadores de ese año, y debuté ante Progreso y Rampla.
     
    Recuerdo al “Profe” De León, que fue quien me ascendió a Primera División en el 86 con 18 años. El creyó en mí, ya que me dio cabida en un plantel lleno de jugadores de mucha experiencia. Todos me recibieron muy bien, ya que antes el fútbol era difícil porque no había muchos jugadores jóvenes en los planteles profesionales.

    Cuatro años después lograron el único Campeonato Uruguayo en la historia del club. ¿Qué recordás de aquel campeonato? ¿El 1 - 0 contra Nacional en el Nasazzi fue la bisagra? ¿Cómo se sintió no sólo dar la vuelta olímpica sino que hacerlo dos fechas antes?
     
    Sí, contra Nacional fue un partido importantísimo, ya que venía detrás de nosotros a pocos puntos y le ganamos sacándole más ventaja, en tiempos donde el triunfo valía dos puntos.
     
     
    Dar la vuelta olímpica era coronar algo que al principio no imaginábamos; después pensábamos que tal vez y al final vimos que no se nos podía escapar, ya que el equipo estaba muy sólido y era difícil superarnos, porque salíamos al campo convencidos de que podíamos ganar, y eso se notaba en cada partido que jugábamos.

    En 1991 y 1993 conseguiste tus dos primeras experiencias internacionales con Bella Vista disputando la Copa Libertadores. ¿Qué te aportó la experiencia internacional a tu juego? ¿Qué significó para vos ser citado a la Selección para la Copa América de 1991?
     
    Las dos primeras Copas que jugué fueron un poco para corroborar que Bella Vista venía dando pasos firmes a nivel local y que podíamos en cierta forma competir ante rivales extranjeros.
     
    La Copa América fue algo inolvidable, y a la vez recuerdo que a esa selección que integré se fue casi sin ningún apoyo, en medio de una guerra en la que nosotros no teníamos nada que ver y en la que lamentablemente una parte del periodismo se encargó de quitarnos el apoyo popular. Sin “repatriados”, como se les llamaba antes, eran más críticas que elogios, a pesar de irnos invictos pero sin clasificar a las rondas finales.
     
     
    Lo que sí recuerdo es que después otras selecciones con repatriados no hicieron mejor papel que nosotros.

    ¿Por qué decidiste emigrar a Talleres de Córdoba? ¿Cómo era el fútbol del Nacional B en los ‘90?
     
     
    Me venden en mitad del 93 a un gran club, con la hinchada más popular de Córdoba. Recuerdo que estando en el Nacional B fuimos el tercer o cuarto equipo en todo el fútbol Argentino con más recaudación, porque la hinchada es la más fiel de todas. Logramos subir esa misma temporada en el Octogonal venciendo a Instituto en un estadio de Córdoba repleto, en donde jugábamos de locales porque nuestro campo era pequeño para albergar a nuestra hinchada.

    Regresaste a Bella Vista, ¿cómo fue encontrarte con un antiguo compañero de equipo como Ribas como DT? ¿Qué recordás del regreso a Primera?
     
    Vuelvo en el 97 con Bella Vista en la B, porque estando en Argentina el club descendió de categoría. Con Julio (Ribas) recuerdo la primera charla que tuvimos en el Nasazzi, y lo primero que me preguntó era a qué venía a Bella Vista; conociéndolo, le contesté lo que él esperaba: “A salir campeón”, le dije.
     
     
    Ese año hubo demasiada ventaja con los demás equipos, con un grupo de jóvenes jugadores que apuntaban alto, como Diego Alonso, Lembo, Giacomazzi, Berbia, Casanova, Darío Rodríguez... en fin. Más de veinte partidos invictos, con el arquero menos vencido, el goleador del campeonato, el segundo goleador, etc.

    Bella Vista 1998, ¿fue el mejor equipo del cual fuiste parte? ¿Cómo vivieron la liguilla de 1999? ¿Cómo fue la arenga de Ribas antes de la final con Peñarol? ¿Cómo viviste en lo personal la hazaña de vencer en esa final?
     
    El equipo del 98 era la continuación del equipo del año anterior, con algunos nuevos fichajes que se acoplaron enseguida. Junto al del 90 y al del 99 fueron los que más me marcaron. En general las liguillas eran hechas para nosotros, porque siempre estábamos peleando por clasificar, así que la vivimos con una gran ilusión.
     
    La arenga de Julio fue, digamos, un video muy recordado por todos, y muy especial, con un mensaje de nuestras familias deseándonos suerte. Algo inolvidable para todos. La final con Peñarol es algo que aún recuerdo. Un estadio lleno, en donde la gran mayoría de la gente era de Peñarol y ante un gran rival con Gregorio Pérez en el banco... Casi nada.
     
    En la Copa Libertadores 1999, ¿qué representó para vos poner a Bella Vista quinto en América? ¿Qué importancia le das a “Manolo” Keosseián en tu carrera? ¿Qué recordás del partido con la U. Católica?
     
    Bueno, el club venía escalando y ganándose un respeto más que merecido, en donde había bases sólidas y en las que nosotros éramos el reflejo de todo lo bueno que le pasaba al club. El llegar a ser uno de los mejores del continente fue un gran orgullo, pero el quedar eliminados nos dejó un sabor amargo porque por muy poco no logramos pasar a semifinales de la copa (derrota con Deportivo Cali)-
     
    Manolo va a quedar en mi recuerdo siempre, fue más que un entrenador para mí. Aprendí mucho con él, y sabía cómo tratarme y sacarme provecho; muchos años y mucha gloria juntos. El partido en Chile fue de los mejores que recuerdo de visitante, ante un equipo grande. Recuerdo que ellos festejaron antes cuando supieron que tenían que jugar contra nosotros.

    ¿El “Checho” Batista fue tan intrascendente en Bella Vista como en la Selección Argentina? ¿Cómo viviste que, siendo un jugador tan glorioso para el papal, te retiraras con el descenso del equipo?
     
    Bueno, tocás un tema del que no estoy muy orgulloso, ya que decidí dejar de jugar porque Bella Vista estaba viviendo una situación muy fea que no quiero recordar, y en la que perdí todas las ganas de seguir jugando porque no disfrutaba y no me sentía feliz.
     
     
    En cuanto a Batista, creo que no fue muy productivo para el club. Yo soy de los que cree que si vienes de afuera es para dejar algo a tu equipo y a tus jugadores.

    ¿Cómo fue trabajar en el club siendo ayudante técnico y lograr ascender a Primera? ¿De quién aprendiste más: de Keosseián o de Ribas?
     
    Con el que colaboré en mi regreso de Costa Rica a Bella Vista fue con Ildo Maneiro, una gran persona por la que guardo un gran respeto... Un señor. De “Manolo” aprendí mucho, y de Julio también, no tengas dudas. Son diferentes entre sí pero son de los entrenadores de los que más guardo cosas.

    Seguís trabajando vinculado al fútbol, ahora en España. Contanos un poco qué es lo que estás haciendo.
     
    Sí, estoy en el fútbol base en el Atlético Chenet Adidas Tenerife, en el sur de la isla. Es un club muy joven y con mucho futuro, ya que intentamos hacer las cosas de forma diferente a lo que se acostumbra. Ahora soy el coordinador y me encargo de la metodología que el Atlético de Madrid nos envía para que entrenemos bajo su filosofía, ya que somos un club convenido, único en Canarias.

    ¿Cómo vivís hoy en día desde España el momento de Bella Vista, y en general del fútbol uruguayo?
     
     
    Veo que la situación viene difícil, porque desde que me fui el club ha ido retrocediendo, con graves carencias en todo sentido. Pero sé que se están luchando para salir de esta fea instancia que le toca vivir al club.
     
    El fútbol uruguayo creo que debe crear ciertas condicionantes para lograr un mejoramiento y tener un proyecto a largo plazo, si no es inviable. Se necesita gente honesta, que quiera servir al fútbol, no que se sirva del fútbol. Aún así la materia prima está, que son los jugadores, pero igual los clubes son los que menos ganan y no pueden invertir en la cantera para seguir formando jóvenes promesas.
     
    Creo que el país necesita gente como el “Maestro” Tabárez, porque es honesto y tiene la experiencia necesaria para gestionar nuestro fútbol. Tenemos el ejemplo del fútbol alemán: Beckenbauer, Rummenigge, Uli Hoeness, ex jugadores y entrenadores... hoy son dirigentes de fútbol.
     
     
    Yo le pediría al “Maestro”, cuando él decida dejar de entrenar, que sea el que proyecte y planifique nuestras selecciones y que se encargue de todo lo relacionado con la organización del fútbol Uruguayo, mas allá de resultados momentáneos.
     
    Hoy no necesitamos resultados inmediatos, creo que lo que se precisa es consolidar una estructura sólida acorde a nuestro fútbol y a nuestra rica historia, en donde las improvisaciones ya no corren.
     
        

    Gracias a Joaquín Fernández y a Omar Cazarre por la nota
    @pordeciralgoweb

    sábado, 18 de agosto de 2012

    Bella Vista volverá...

     
    Bueno, como muchos de mis ex compañeros e hinchas que comentaron sobre este hecho, me sumo a la tristeza que causó en mi la noticia de la no participación de Bella Vista (de Uruguay) en el próximo campeonato.
     
    Se imaginarán la cantidad de recuerdos y anecdotas que se me vienen a la cabeza en estos momentos.
    Epocas de gloria y de triunfos inolvidables, también de las otras...las que no vale la pena recordar.

    A todos los que sentimos la camiseta en el corazón, mi mas apretado abrazo en estos momentos duros que nos toca vivir.

    A los hinchas, que no entienden de números pero sí de sus colores y también a los jugadores mi solidaridad en estos difíciles momentos.

    Calma.... que volverá un Bella Vista nuevo, ese es mi mayor deseo, en donde los responsables DEBAN dar explicaciones y no CREERSE los dueños del club a base de prepotencia como me toco vivir en algún momento del pasado.

    Les mando un gran abrazo a los que SIENTAN de VERDAD nuestros colores.

     
     
    Ariel

    miércoles, 11 de julio de 2012

                                                Gracias !!


    Amigos, después de un año intenso, mi equipo el Infantil "A" del Atlético Chenet Adidas Tenerife logró quedar entre los dos mejores equipos de Tenerife en esta categoría al disputar la segunda final del Torneo de Campeones, en la cual estuvimos muy cerca de lograr el título de Campeón Provincial.

    Agradecer a mis jugadores, a sus padres y madres, a la directiva de mi club y felicitar al CD Tenerife Infantil"A" por el campeonato logrado.


    Gracias por el apoyo y me siento orgulloso de mis jugadores que dejaron el alma en la cancha.






    (En la foto faltan: Nuhazer, Alejandro, Antonio, Jesus y Sergio)

    Gracias a tenerifefutbol por la imagen.

    miércoles, 6 de junio de 2012

    IV Campus del Atlético Chenet Adidas

    Del 25 al 29 de Junio del 2012 en el campo de Armeñime.
    Desde Iniciación a categoría Juvenil.
    De 9 a 13 horas (acogida desde las 8.30 hasta las 13.30 horas)

    Contacta con nosotros en el campo de Armeñime de Lunes a Jueves de 19.00 a 20.15 horas.
    También por mas detalles llama al 672723952 o al correo info@atleticochenet.com




    Los esperamos!!



    martes, 5 de junio de 2012

    FELICIDADES A TODOS!!



    Felicitar a todos los equipos del Atlético Chenet Adidas por la participación en sus respectivas copas.









    Lo hicieron muy bien!!

    domingo, 15 de abril de 2012

    Inolvidable experiencia

    Gracias a todos los que participaron e hicieron posible que este primer Clinic para entrenadores de fútbol base entre el Atlético Chenet Adidas Tenerife y el Atlético de Madrid fuera un éxito y por supuesto a los entrenadores que asistieron y colmaron las instalaciones de Tenerife Top Training.










    Gracias a todos!!

    lunes, 9 de abril de 2012

    Felicitaciones a todos !!

    Quiero felicitar a todos los equipos participantes del Torneo "Por y para Ainara" por haber contribuido a que Ainara pueda seguir con su tratamiento ya que lo recaudado así lo hizo posible.

    A la Federación del Sur y por supuesto al Atlético Chenet Adidas por la gran participación en las categorías Iniciación y Alevin B por haber quedado en primer lugar en ambas y además de todas las otras que disputaron el torneo de gran forma.



    FELICIDADES A TODOS!!




    miércoles, 4 de abril de 2012

    Felicidades chicos!!

    Felicitaciones a mis chicos del Infantil A del Atlético Chenet Adidas por haber logrado el título de Campeón de Preferente 2011-2012 a falta de dos jornadas


    A festejar!!




    martes, 27 de marzo de 2012

    ¿Que tipo de botas usan nuestros futuros futbolistas?

    Como todos saben, los pies son los instrumentos de los futbolistas, por eso es muy importante saber elegir el tipo de calzado adecuado.
    Casi en su totalidad, los campos de fútbol de Tenerife (o en su mayoría), son de hierba artificial, lo cual nos lleva a elegir botas adecuadas para este tipo de superficie.

    El problema es que en muchas ocasiones no sabemos elegir las que se adapten mejor a este tipo de terrenos.
    Vemos las hermosas botas de conocidas marcas que usan los "espejos" de nuestros pequeños futbolistas, que las de Messi o la de Cristiano.... diseños novedosos.... botas ultraligeras...en fin.

    Me refiero a esto ya que generalmente veo a diario, variedades de botas pero.... !para hierba natural!

    Gran error, niños con edades de crecer, usando botas con tacos (tapones) altos, puede acarrear grandes problemas, a corto, mediano y a largo plazo, digo ésto basado en la experiencia, desde dolores en las articulaciones (tobillos, rodillas) a problemas graves como las lesiones por estrés.

    No siempre las botas de moda son las mejores, las mejores son las que se adaptan al tipo de superficie que juegan a diario nuestros niños y en las que ellos se puedan sentir mas cómodos.


    Hasta la próxima



    Ariel

    viernes, 16 de marzo de 2012

    La mayor expresión en el fútbol

    La mayor expresión de comunicación en el fútbol es el pase, en la que implica a dos jugadores(no descubro nada), que son: el pasador y el receptor del mismo.

    En fútbol siempre decimos que el secreto para los entrenadores  es el de formar en sus equipos pequeñas sociedades, a modo de ejemplo: entre el delantero-centro y el jugador de la banda, los llamdos "punteros" de mi tierra, o entre los que tenían la pelota en el medio del campo, los "jugones" como se dice por aquí.

    También a modo de ejemplo, entre los que entienden de esto, les nombro a Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Busquet, Banega, sin obviar a Leo Messi, que nos deja asombrados cada partido que podemos disfrutar con la vista.

    Les puedo señalar algunas de las virtudes de un pasador también a modo de ejemplo:
    La concentración y la de saber elegir la mejor opción, "manejar los tiempos" decimos en la jerga futbolística y además la de la correcta ejecución técnicamente hablando.

    Entre quienes tuve el gusto de compartir la misma sintonía, recuerdo al querido Beto Acosta (el Uruguayo), a un joven Guillermo Giacomazzi, al endiablado "Banana" Rodriguez, al "Pocho" Navarro con sus fintas por la banda, y además de tener el privilegio de compartir la"redonda" con dos grandes del fútbol Uruguayo como Juan Ramón Carrasco y el "Cabeza" José Luis Zalazar.

    Bueno, esta opcion fué la que me ayudó a entender el juego y a relacionarme en el mundo del fútbol por dentro, bien por dentro.


    Abrazo grande


    Ariel

    viernes, 2 de marzo de 2012

    Un camino con dificultades


    Desde que comencé a jugar en Bella Vista allá por la década de los 80, sentí como un fuerte compromiso con el club desde el principio.

    Por eso, intenté dar lo mejor que pude, y en ese intento, fallé muchas veces y volví a fallar.De todas formas volví a intentarlo una y otra vez.

    Al día de hoy, les puedo decir que eso fué lo que me hizo fuerte, lo que me permitió junto a todos mis compañeros de diferentes épocas y equipos, lograr tanto para nuestro club.

    Lucir la amarilla y blanca por toda América fué mi mayor orgullo, mi mejor sueño, ser reconocido por todo el fútbol Nacional e internacional, algo que no esperaba.

    Por eso, este mensaje que les escribo es para los protagonistas: los jugadores y para los hinchas, a quienes considero parte fundamental en todo esto.

    El camino es difícil y lo que quiero decirles es que con trabajo, esfuerzo e ilusión, los resultados llegarán tarde o temprano, que confío en la capacidad de todos, y que basta con poner la máquina a trabajar y proponerse las cosas, pero a fondo.

    Aceptemos el rol que le corresponda a cada uno, y a encarar todo lo que se vendrá, sabiendo que tendremos un camino largo y lleno de dificultades, y que está en todos nosotros luchar por lo que soñamos.

    Estoy seguro que podemos lograrlo, pero entre todos.


    Un fuerte abrazo para todos.


    Ariel

    sábado, 11 de febrero de 2012

    MENTALIDAD GANADORA



    Recuerdo una charla en el I.S.E.F (en Uruguay), en la clase de Psicología deportiva, en donde salió el tema de la motivación.

    Enfocamos la charla sobre la mentalidad de los jugadores (en todos los deportes), y el profesor, que de fútbol poco y nada, preguntó a todos cuanto sería el porcentaje de influencia en el rendimiento individual y colectivo.

    Algunos dijeron el 50 %, ya que la mentalidad debe de ir acompañada por la capacidad de cada uno, a decir: el talento natural del jugador, la capacidad táctica o la de entender el juego.

    Otros dijeron el 80% ya que se entendía la importancia de ésta en el rendimiento de cada uno.

    Les tengo que confesar que me dí cuenta por dónde venía la mano y levantando la misma comenté:

    - Profe...... el 100% dije, ¿porqué?, me preguntó

    - Porque la cabeza lo es todo contesté, y le dije: piense en Maracaná, en Amsterdam, en Colombes, etc,etc, y haga un repaso de nuestra rica historia y verá que en cada conquista, hay una gran dosis de ambición, fuerza, "garra" o "hambre de gloria" que viene impresa en la genética de nuestros jugadores.

    -Ejemplos le puedo dar mas le dije, pero no me daría el tiempo para poder seguir contandole cuanto significa para nosotros.


    La historia ya se ha encargado de hacerlo........




    domingo, 22 de enero de 2012

    CADETE CAMPEON DE LIGA

    FELICITACIONES AL CADETE DEL ATLÉTICO CHENET ADIDAS TENERIFE

    POR EL TITULO DE CAMPEON DE LIGA  2011-2012.

    AHORA A POR EL ASCENSO.